Big Data y Agricultura de Precisión

Según el articulo publicado en Farmdoc Daily, actualmente, es común confundir la agricultura de precisión con los grandes volúmenes de datos (Big Data). Vale consignar que la agricultura de precisión a menudo generará los elementos claves necesarios para las aplicaciones de grandes volúmenes de datos.

La agricultura de precisión y los grandes volúmenes de datos surgen de la llegada y la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación. El interés inicial en la agricultura de precisión se centró en la aplicación sitio específica de los insumos y el uso de monitores de rendimiento. Los elementos clave de la agricultura de precisión son: la georreferenciación y las operaciones realizadas en el campo que capturan información digital sobre las características del suelo, la aplicación de nutrientes, la plantación y cosecha. Gracias a estos datos obtenidos es posible realizar un mapeo visual que permitirá tomar decisiones en el futuro.


La frase "grandes datos" se refiere a un conjunto de datos grande, diverso, complejo y distribuido generados a partir de instrumentos, sensores, transacciones por Internet, correo electrónico, vídeo y todas las demás fuentes digitales disponibles hoy y en el futuro.

Los grandes volúmenes de datos requiere de la observación de muchos atributos del campo para ser eficaz. Discernir los efectos interrelacionados de tipo de suelo, varios nutrientes, y la variedad de la semilla requiere datos dispersos en el tiempo y el espacio.


No hay comentarios.: