Libro sobre robótica en la agricultura



Agricultural Robots - Mechanisms and Practices  editado por Naoshi Kondo, Mitsuji Monta y Noboru Noguchi describe diferentes robots utilizados en distintas actividades agrícolas. Viene acompañado de un CD-ROM en el cual hay videos e ilustraciones que muestran el funcionamiento de los robots descritos.

El libro consta de cuatro capítulos:
  1. En el primer capítulo se da una introducción al funcionamiento de la maquinaria agrícola en general y de diferentes robots usados en el ámbito agrícola.
  2. El segundo capítulo trata sobre la visión computacional usada en los robots, ahonda en diferentes ejemplos de usos en el ámbito agrícola y describe distintas tecnologías tales como: visión estereoscópica,  imágenes multiespectrales e hiperespectrales, rayos X e imágenes terahertz.
  3. El tercer capitulo describe robots utilizados para operaciones de clasificación y recolección tales como trasplante, injerto, poda, raleo y cosecha.
  4. En el cuarto capitulo se describen distintas técnicas de orientación automática utilizadas en el ámbito de producción agrícola,  entre las técnicas encontramos: conducción por hilo, sensor de dirección geomagnética (GDS), sistemas de posicionamiento global (GPS), visión computacional, sistemas de recirculación, sistemas de pórtico y sistemas maestro-esclavo.




No hay comentarios.: