Adopción de sensores en la agricultura - Nuevo Informe de Lux Research

De acuerdo con un nuevo informe de Lux Research, la innovación en los modelos de precios y de servicios impulsarán la adopción de la tecnología de sensores en la agricultura.
La tecnología de sensores puede ayudar a hacer más eficiente el uso del suelo, el agua, los pesticidas y equipos.
Debido a la variabilidad de precios en los productos agrícolas, pocos productores agrícolas pueden o quieren correr el riesgo de usar un capital significativo en la adquisición de estas tecnologías. 

Los desarrolladores de sensores deben apuntar a los productos agrícolas que mejor se adaptan a sus productos tecnológicos. Por otro lado deben crear atractivas lineas de financiación o leasing, o adoptar modelos de servicios que sean atractivos para los productores.

Las conclusiones a las que llego Lux Research son:
  1. Sólo los productores más grandes de maíz (aquellos con más de 1000 hectareas) pueden permitirse o les resulta atractiva la compra de la mayoría de los sensores. 
  2. Los productores de papa son menos dependientes de la escala para poder acceder a la tecnología de sensores.
  3. Los productores de uva están abiertos al uso de tecnologías que permitan incrementar la calidad de sus productos.

Para más información leer el informe titulado “Sensing in Agriculture: How can Technology Developers Drive Adoption?” que es parte de los servicios Sensors Intelligence y Agro Innovation Intelligence de Lux Research.

No hay comentarios.: