Países miembros de ASEAN y el uso de IoT para lograr una agricultura inteligente

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of South East Asia Nations, ASEAN) están incursionando en el uso de Internet de las Cosas y tecnología para mejorar sus producciones agrícolas ganaderas.

Malasia está explorando el uso de Internet de las Cosas (IoT) en agricultura gracias a la colaboración entre el gobierno y el sector privado.  Este desarrollo se ve favorecido porque Malasia posee una infraestructura de tecnologías de la información y comunicación muy desarrolladas con conectividad ubicua a Internet proporcionado por numerosos proveedores de servicios y un uso amplio de dispositivos en línea.´

El Instituto Malayo de Sistemas Microelectrónicos (Malaysian Institute of Microelectronic Systems, MIMOS) ha desarrollado un sensor llamado Mi-MSCAN TH para recopilar datos ambientales. MIMOS también ha desarrollado un framework agrícola que incorpora el uso de Internet de las Cosas, permitiendo la interacción de productores agrícolas, comerciantes y proveedores.

Filipinas también ha comenzado a utilizar la teledetección para ayudar a la producción de arroz del país, imágenes de satélite y datos obtenidos en tierra son usados para generar información sobre las condiciones agrícolas. El Departamento de Ciencia y Tecnología espera lanzar durante este año dos microsatélites para la transmisión díaria de datos a una estación receptora terrestre, estos datos serán procesados y distribuidos para que sean usados en herramientas de toma de decisiones inteligentes.

El Centro Nacional de Electrónica y tecnología Informática (National Electronics and Computer Technology Centre, NECTEC) está utilizando tecnologías de información y electrónica para construir granjas inteligentes. El objetivo es aumentar la productividad y la calidad de los productos agrícolas, con el fin de elevar la calidad de vida de los agricultores de las zonas rurales de Tailandia.

El Instituto Asiático de Tecnología (Asian Institute of Technology, AIT) está trabajando en Tailandia en el uso de redes de sensores inalámbricos y Internet de las Cosas. Entre sus metas se encuentran el desarrollo de granjas de animales inteligentes que permitan realizar el seguimiento y control de animales y pescados que permitan mejorar la productividad y el uso de Internet de las Cosas para monitoreo de cultivos para mejorar su rendimiento.

Fuente de información: enlace
Imagen obtenida en: enlace

No hay comentarios.: