De la agricultura de precisión a la robótica agrícola

Profesor Simon Blackmore
El Profesor Simon Blackmore, Jefe de Ingeniería de la Universidad Harper Adams, Director del Centro Nacional de Agricultura de Precisión y Profesor invitado de la Universidad Agrícola del Sur de China (South China Agricultural University, SCAU), dio un discurso sobre los últimos desarrollos de robótica aplicables a la agricultura en la Sexta Conferencia Asiática sobre Agricultura de Precisión.

Fueron invitados a la conferencia oradores de todo el mundo incluyendo el Profesor Noboru Noguchi, de la Universidad de Hokkaido (Japón); el Doctor Ken Sudduth, Presidente de la Sociedad Internacional de Agricultura de Precisión (USA), y el Professor Sun-Ok Chung, de la Universidad Nacional de Chungnam (Corea del Sur).

La agricultura de precisión se está convirtiendo en la robótica agrícola

Otros oradores vinieron de Nueva Zelanda, China, Grecia e Indonesia, la conferencia fue inaugurada por el Profesor Xiwen Luo, (SCAU).


El Profesor Blackmore dijo: “La agricultura de precisión se encuentra al inicio de una nueva fase de desarrollo que involucra máquinas inteligentes que pueden funcionar por sí mismas, esto permitirá que la producción agrícola sea mucho más eficiente. La agricultura de precisión se está convirtiendo en la robótica agrícola".

"En la conferencia hemos visto muchas nuevas tecnologías, pero la más significativa fue el desarrollo de los drones agrícolas, con la demostración de drones pulverizando campos de arroz y un número de ofertas comerciales. SCAU demostró su tractor automatizado, su sistema tractor maestro-seguidor y pulverizador robótico de arroz".

"Estoy impresionado por la rapidez con que China ha desarrollado nuevas tecnologías en los últimos 10 años para unirse a nosotros como un líder mundial en la robótica agrícola".

Adaptado de: enlace

No hay comentarios.: