Manejo de grandes volúmenes de datos para previsiones climáticas

Jesse Hirsh afirma que los agricultores son los "hackers originales", usa la analogía en un sentido positivo, diciendo que el sector agrícola siempre ha estado a la vanguardia en el uso de nuevas herramientas e innovación. Él dice que a los agricultores y los hackers les gusta cuestionar la tecnología.

Los agricultores son los "hackers originales"

Manejo de grandes volúmenes de datos para
previsiones climáticas. Imagen obtenida en: enlace
Acerca del uso de grandes volúmenes datos (big data) en la agricultura, Hirsh afirma que el manejo de datos será obligatorio para lograr el éxito en el campo agrícola, especialmente teniendo en cuenta el clima volátil y la probabilidad de que llegará a ser más extremo en el futuro. Gracias al uso de esta tecnología, a futuro se deben lograr previsiones del tiempo más precisas y detalladas orientadas a áreas especificas.

Grandes empresas agrícolas están realizando importantes inversiones en manejo de grandes volúmenes de datos, dijo el Profesor Terry Griffin de la Universidad del Estado de Kansas.

Para comprender la potencialidad del uso de grandes volúmenes de datos vale consignar que la empresa Monsanto, por ejemplo, gastó cerca de un mil millones de dolares para adquirir Climate Corp., una empresa que utiliza la información generada en el campo para ofrecer un conjunto de herramientas de apoyo a la toma de decisiones.

Adaptado de: enlace, enlace
Sobre Jesse Hirsh: enlace

No hay comentarios.: