Cloud Computing, una solución para el problema de Big Data

Con más de 2,5 trillones de bytes creados todos los días, el almacenamiento y análisis de datos se ha convertido en un gran desafío.

Al abordar el tema "Big Data and Cloud Computing in Agri-Bioinformatics" en la sesión de charla plenaria del 103 Congreso de Ciencias de la India en la Universidad de Mysore el Científico Senior del Instituto de Investigaciones Agrícolas de la India (Indian Agricultural Research Institute, IARI) Dr. A. K. Mishra, dijo que la computación en la nube (Cloud Computing) puede ser la solución al problema de los grandes volúmenes de datos (big data).

La computación en la nube es muy importante en el análisis de grandes volúmenes de datos, Es una tecnología usada actualmente para el análisis y almacenamiento de datos genómicos. Tal análisis con respecto a las plantas y animales de importancia agrícola es crucial para avanzar hacia un medio de vida y desarrollo sustentable. El 90 por ciento de los datos en el mundo se ha creado en los últimos dos años.

El 90 por ciento de los datos en el mundo se ha creado en los últimos dos años.

Mishra indicó que cientos de instituciones agrícolas del páis (N. de la R.: India) deben estar conectadas y por ello la nube es una buena opción. Es necesario desarrollar algoritmos y herramientas computacionales de cultivos agrícolas fáciles de usar.

Además indicó que la computación en la nube plantea problemas para los desarrolladores y usuarios del software debido a que requiere realizar grandes transferencias de datos, plantea nuevos problemas de privacidad y seguridad, y es una solución ineficiente para algunos tipos de problemas de bioinformática. Sin embargo, es una herramienta cada vez más valiosa para el procesamiento de grandes volúmenes de datos y ya es utilizado por el Gobierno Federal de EE.UU., empresas farmacéuticas, empresas de Internet, laboratorios científicos y servicios de bioinformática.

Adaptado de: Enlace


No hay comentarios.: